martes, 17 de noviembre de 2009

Arquitectos sociales/digitales:

Después de haber leído sobre un tema que en el mundo aun no parece tan claro, hablo de las nuevos puestos de trabajo que se crean, por el aparecimiento de las nuevas tecnologías que marcan la pauta al posesionar una marca, un proyecto o una idea arquitectónica, a través del Internet, encontré dentro de toda la lista sugerida por este blog: http://cristinaaced.com/blog/2009/11/11/reabro-el-debate-%c2%bfque-nuevas-profesiones-surgen-con-internet/, una que se denomina Arquitectos digitales. Esto puede tener varias interpretaciones según el enfoque:



A continuación la denominación de dicho cargo según la Comunicación Corporativa:

(Tomando de http://mediossociales.wordpress.com/2009/09/09/nuevos-puestos-de-trabajo-en-medios-sociales/).
















Arquitectos sociales/digitales: Construyen puentes online entre la marca de la compañía y las personas mediante widgets, webs, gráficos, blogs, salas de noticias, notas informativas, wikis, redes sociales, fans, foros, grupos o cualquier otra herramienta, aplicación o plataforma que aloje contenido, conversaciones e interactividad. Básicamente se habla a cerca de un Community Manager (que es lo que trato de aprender) en teoría debería saber como funciona el diseño web.


Pero ¿qué pasa cuando uno habla de arquitectura digital según el diseño arquitectónico?, en este lenguaje, el arquitecto usa la nuevas tecnologías para representar sus ideas, es decir,usa una comunicacion visual.. proximamente se detallará lo expuesto, con un ejemplo practico: mi Tesis
Hasta Pronto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario