viernes, 17 de junio de 2011

DELINEANDO NUESTRO ESPACIO INTERIOR: MATERIA DE ENTORNO LEGAL





Me llamó mucho la atención saber que la nueva consitucion habla sobre un acto de solidaridad con la familia y lo pone como responsabilidades de los ecuatorianos y ecuatorianas, lo pueden leer AQUI :
Capítulo noveno
Responsabilidades

Art. 83.- 16.
Asistir, alimentar, educar y cuidar a las hijas e hijos. Este deber es
corresponsabilidad de madres y padres en igual proporción, y
corresponderá también a las hijas e hijos cuando las madres y padres
lo necesiten.

Me hizo reflexionar mucho la parte donde dice que los hijos tambien debemos cuidar a los padres cuando estos los necesiten.. pero.. solo cuando lo necesiten..?.. mi reflexion va mas allá, cuando los hijos nos volvemos independiente e incluso formamos ya una familia deberiamos siempre estar en contacto con ellos, es decir, ser gratos... a trabajar en eso!... es sobre todo un reconocimiento a lo que somos.. (gracias escobares por ser como son).



Un post mas sobre como delinear nuestra actutid

Hasta la proxima...!!
A ver si escribo mas seguido.

1 comentario:

  1. Hola Pauly! Que buena iniciativa esta de tu blog, muy política te veo, pero no hay otra manera de vivir. Sabes que la ley me parece un poco triste incluso. Tener la obligación de cuidar a nuestros padres y ellos a nosotros te hace pensar en un sistema en el que de por sí estas cosas no se dan de manera natural. Te OBLIGA a hacer algo que deberías hacer sin que lo diga una ley. Para personas nacidas en un buen seno familiar no es complicado, pero sí lo es para una familia de hijos indeseados o de padres disfuncionales. Un saludo y gracias por la visita! XD

    ResponderEliminar